Estudiantes Graduados Mayores de 25 años
Novedades

Importante: Inicio de nueva cohorte de la TAGIU

En agosto inicia el cursado de una nueva cohorte de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias -TAGIU-

Compartí en
Publicado el 26-04-2022

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis en su sesión del 12 de abril del 2022 aprobó mediante Resolución CS N° 81/2022 la apertura de una nueva cohorte de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias -TAGIU-

La Universidad en el año 2006, aceptando los desafíos de la modernidad, creó la Carrera Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias -TAGIU- (OCS N° 21/06), dando respuesta a la búsqueda de conocimiento de nuestra sociedad, particularmente en lo que hace a la formación de profesionales, especialmente de aquellos con competencias específicas para desempeñarse dentro de las instituciones universitarias. Dada la particularidad de las tareas que realizan, es necesario definir un nuevo perfil para los trabajadores/as del Sistema Educativo del Nivel Superior, -NODOCENTES-.

Esta formación tiende a lograr un/una profesional que pueda contribuir a mejorar los procesos en la administración y gestión universitaria y en la construcción de nuevos escenarios institucionales con mirada al futuro (OCS N° 49/2018).

En este sentido, esta carrera que es a término, está principalmente orientada a los trabajadores Nodocentes del Sistema Educativo de Nivel Superior. Ya se han dictado cuatro cohortes de la TAGIU, lo que ha permitido la profesionalización de un gran número de trabajadores y la apertura de esta nueva cohorte permite equiparar las condiciones y oportunidades para continuar con la capacitación y profesionalización del sector, lo cual repercute muy positivamente tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

 Preinscripción:

Confirmación de inscripción: Presentando, hasta el 31 de agosto del 2022, la documentación personal requerida por la UNSL en el Instituto Politécnico y Artístico (IPAU), Calle Ejército de Los Andes 950, Edificio Rectorado, 2do piso.

Toda la documentación deberá estar acompañada de su respectivo original al momento de presentarla por la oficina de IPAU

Destinatarios: está dirigida Principalmente a personas que se desempeñen laboralmente en instituciones de educación superior.

Requisitos: 

  1. Tener estudios secundarios completos.
  2. Estar comprendidos en el art. 7 de la Ley Nacional de Educación Superior.
  3. Presentar documentación personal solicitada por la institución.

 

Modalidad: Presencial

Sede: San Luis.

Duración: 3 años (carrera a término)

Título: Técnico/a en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias.

Plan de estudios:

OCS 49/18 y OCS 35/21

Taller introductorio: 5 de agosto del 2022

Inicio del Cursado: 12 de Agosto 2022.

 

Consultas: ipau.unsl2020@gmail.com

Oficina del IPAU, 2do Piso, Edificio Rectorado. Ejército de Los Andes 950

Teléfono: 266-4520300 int. 5106