Graduados Mayores de 25 años Estudiantes
Novedades

Nuevo curso: Moodle para docentes de la UNSL

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y el Departamento de Educación a Distancia y Abierta (DEDA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) lanzan una nueva propuesta de formación sobre Moodle. Será gratuita y los cupos son limitados.

Compartí en
Publicado el Miércoles 03 de Abril de 2024

La modalidad será virtual y está dirigida a docentes de la Institución. Las inscripciones están habilitadas en el siguiente link

El uso de plataformas virtuales en la docencia universitaria abre un amplio abanico de posibilidades en el actual panorama educativo. La plataforma Moodle, permite al personal docente y a estudiantes llevar a cabo de manera eficiente procesos formativos en línea (e-learning).

En este curso se verá qué es y las posibilidades que ofrece un aula virtual, en la plataforma Moodle, como recurso de apoyo en la docencia presencial, aprendizaje mixto o híbrido o para el dictado de una asignatura o curso virtual, 100% en línea.

El propósito de la capacitación es contribuir al buen uso y aprovechamiento de las funcionalidades de la plataforma abordando los aspectos tecnológicos y didácticos básicos a partir de experiencias concretas.

Los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso son Introducción al entorno Moodle; Configuración de un curso en Moodle; La comunicación e interacción en Moodle; Herramientas de evaluación en Moodle; Información de la participación de los estudiantes en Moodle y Proyecto final: Implementación de un curso con Moodle.

Por consultas escribir a: deda.unsl@gmail.com

Crédito horario

60 horas teórico – prácticas

Duración estimada: 6 semanas. 4 semanas destinadas al desarrollo de los contenidos y dos semanas al diseño del proyecto final.

Requisitos

·         No es necesario tener conocimientos sobre los temas a tratar.

·         Contar con una computadora con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

·         Manejar herramientas ofimáticas.

 

Docentes

Responsable: Esp. Irma Pianucci

Co-responsable: Prof. Ana María Jofré

Tutoras académicas y de orientación:

Lic. Fany Peretto

Mg. Patricia Olguin

Mg. María Melina Manzur

Mg. Mariela Monthelier