Se llevó a cabo el taller virtual “La Orientación Vocacional te acerca a tu futuro”

El objetivo del taller fue brindar herramientas que acompañen y colaboren con las elecciones de carreras y brindar información orientada que sea útil a fin de tomar una decisión que hace al tránsito escuela secundaria- universidad.

El Programa de Orientación Vocacional Ocupacional (Programa OVO) dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis, brindó un taller denominado: “La Orientación vocacional te acerca a tu futuro”.

Se trabajó sobre las dudas, temores e incertidumbres que caracterizan la problemática vocacional, resaltando la importancia de tener una actitud activa en el proceso y la importancia del derecho a elegir.

Se brindó, además, información orientada sobre las carreras de las distintas facultades de la UNSL y se realizó una búsqueda en tiempo real en la página de la universidad, que permitió a los y las participantes aprender a buscar información en nuestra página y a analizarla teniendo en cuenta sus intereses particulares, esto permitió identificar información relevante. También se informó acerca de los servicios brindados por la universidad.