Talleres de orientación vocacional ocupacional para escuelas

Ya se encuentran abiertas las inscripciones del ciclo de talleres de orientación vocacional 2021 para escuelas

Se hace extensiva la invitación a todos los directivos, docentes, y/o a cualquier referente educativo de todas las instituciones escolares de nivel secundario que se encuentren en la Ciudad de San Luis y el resto de las localidades de la provincia a participar de los talleres gratuitos de orientación vocacional que ofrece la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis a través del Programa O.V.O.

La Orientación Vocacional Ocupacional es una disciplina que tiene como objetivo el poder generar y favorecer las mejores condiciones que hagan posible una elección. En el caso de los adolescentes que se encuentran finalizando la educación media, esta elección suele ser motivo de miedos, ansiedades, incertidumbres o contradicciones, pues confronta al estudiante que elige con lo novedoso pero también con lo desconocido. Por esto, habrá quienes no puedan transitar este momento por sí mismos, que necesitarán ayuda y acompañamiento para resolver esta situación.

Estos talleres, de modalidad virtual, están destinados a los cursos que se encuentren en el último año del nivel medio y tienen como objetivo problematizar y reflexionar sobre las representaciones sociales que hacen a las elecciones vocacionales-ocupacionales y a la vida universitaria de manera grupal, así como también se busca fortalecer el proceso de inserción de los y las estudiantes del último año en el nivel de educación superior, generando un diálogo entre la Universidad y la comunidad.

Para inscribirse solo se deberá completar el siguiente formulario
https://forms.gle/dKprYkXX9K4zGmyX7. Una vez realizada la inscripción, un miembro del Programa se contactará con el referente educativo de la institución con el objetivo de coordinar un día y horario para la actividad.